Inicio 2019-12-06T06:45:31-05:00
Declaración sobre la Apropiación Cultural
Comunicado de las autoridades espirituales y
organizaciones indígenas representantes de los pueblos indígenas amazónicos
Conferencia Mundial de Ayahuasca – Junio 2019
Declaración de los pueblos y nacionalidades indígenas de la cuenca amazónica
previous arrow
next arrow
Slider

NOTICIAS

Somos una organización y una red de cinco pueblos indígenas en lucha para fortalecer nuestra autonomía, nuestros territorios, nuestras culturas a través de la espiritualidad y la medicina ancestral.

MISIÓN DE LA UMIYAC

 Territorio, Autonomía, Cultura y Medicina Ancestral

Defender y conservar el territorio, la autonomía, las culturas, los saberes y las practicas espirituales y medicas ancestrales de los pueblos originarios de la Amazonía Colombiana.

Proteger el conocimiento sobre plantas sagradas, espiritualidad y medicina ancestral y transmitir este conocimiento a nuevas generaciones de jóvenes indigenas.

Ayudar a sanar el ser humano y curar sus enfermedades corporales-espirituales.

Generar a través de la espiritualidad sistemas de vida sostenibles donde el ser humano no sea una plaga para el ecosistema y la madre tierra.

MÁS INFORMACIÓN

MEDICINA ANCESTRAL

Con el respaldo de la Convención 169 de la OIT y de la Declaración
de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas del 2007, aplicamos nuestro derecho a velar sobre la salud, de nuestras comunidades de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestras tradiciones médicas ancestrales.

MÁS INFORMACIÓN

QUIENES SOMOS

COFÁN, INGA, SIONA, COREGUAJE, KAMENTSÁ

La Unión de Médicos de la Amazonía Colombiana es una organización indígena y una red de autoridades espirituales. La UMIYAC nace en el año 1999 por voluntad de los medicos tradicionales de cinco pueblos originarios, Siona, Cofán, Inga, Coreguaje y Kamëntšá, con apoyo de la cooperación internacional. Nuestra misión  es la protección de los conocimientos y de las practicas medicas ancestrales, la defensa del territorio amazónico, la revitalización de nuestras practicas culturales y la construcción de nuestra autonomía política, también llamada, gobierno propio.

MÁS INFORMACIÓN

INTERVENCIÓN DE LA UMIYAC

AYAHUASCA WORLD CONFERENCE